Vistas de página en total

miércoles, 8 de enero de 2014

8 de Enero de 2014

La luz falta más que está y a su ritmo vamos componiendo nuestro trabajo. El coci llega y se pone a fregar los platos. Le paso la plancha y veo que tiene experiencia, así que además de cocinar, nos hará también la ropa.
        Por la tarde vamos a encontramos con la gente de un pueblo “Gbalehum”. Está a cincuenta minutos de casa, por camino regular y tiene además de la iglesia, bastante  apañadita, una escuela primaria. Veremos lo que nos va dando la escuela por aquí, pero me parece que es un terreno en el que podemos encontrar sorpresas que no nos podemos imaginar. Parece ser que el nivel es lo más bajo que te puedes encontrar…
        El “estaban como ovejas sin pastor” es la realidad que encontramos y palpamos. Les queremos transmitir confianza y esperanza. Recemos para  que seamos capaces de hacerlo bien y pronto. Había setenta y cinco personas, muchos críos y buen ambiente. Y nosotros creemos que esta es una comunidad ideal para tratar de integrarnos en ella. Empezar por la iglesia y rezar, siguiendo por la escuela y los críos, nos han dado muy buena impresión y ya hemos quedado de encontrarnos de nuevo el viernes de la semana siguiente para ir a rezar con ellos por la mañana y después conocer otras comunidades y pueblos de los alrededores.
      Hay muchas cosas que se pueden hacer en este pueblo, pero lo primero que queremos es transmitirles confianza y que sientan que estamos con ellos. Después ya iremos viendo.

       Volviendo a casa estamos contentos de la experiencia y en el rosario le confiamos al Señor la nueva comunidad que hemos visitado y sus ilusiones y proyectos y pensamos que si tenemos un poco de fe… Muchas cosas buenas saldrán de este pueblo y los circundantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario