Vistas de página en total

jueves, 12 de febrero de 2015

12 de Febrero de 2015

Jueves

  Desde por la mañana hay movimiento, pues tenemos que preparar las cosas que hay que dar a los del orfanato y a los niños de la calle. Eso requiere ir al mercado, cosa que hace Donald, y preparar la comida, que además del cocinero, hay un grupo de jóvenes del grupo misionero que están como voluntarios y es que como no hay clase, tienen tiempo libre y el que tengan esta clase de actividades es importante como experiencia de donación y ayuda a los demás.
      Lo mismo en la comida que en la cena estamos una quincena de personas, los que ayudan, los que vienen, todos estamos alrededor de la mesa.
     Por la tarde he ido a Mattru y hoy sí estaba la gente para la reunión. Ha habido una primera toma de contacto y hemos quedado de encontrarnos siempre que quieran, pues cada jueves estaré disponible y los domingos antes de la misa llegaré con tiempo para que quien quiera hablar conmigo pueda hacerlo.
       Es una comunidad que ha estado muchos años sin un cura que les visite y ahora acostumbrarse a tener alguien que quiere estar con ellos, les cuesta hacerse a la idea y cuando te ven disponible y cercano están asombrados y me parece que les cuesta creer lo que están viendo.

      Llego a casa a la hora de la oración y me encuentro con el nutrido grupo de gente que está ayudando y que se prepara para ir a visitar los niños de la calle. El ambiente es animado y se ve el deseo de un encuentro que es una aventura, pero que al mismo tiempo es algo muy positivo tanto para los que van, como para los niños a los que van a encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario