Vistas de página en total

domingo, 8 de febrero de 2015

8 Febrero de 2015

Domingo

Hemos tenido luz porque funciona el generador, que la luz sigue ausente. Nos levantamos temprano y el señor Samba me acompaña a los pueblos. También viene la señora Cecilia, que me acompañó ayer. Uba ha ido a Mattru y Towama. En el primero el número de asistentes desciende. Quizás hay que pensar el por qué. En el segundo la cosa está mucho más firme, y es que han tenido un cura, el capellán de la universidad, y se nota el trabajo que ha hecho con ellos.
         En Nyargorhun, aunque llego con bastante tiempo, a la gente le cuesta llegar, y es que hoy además, está nublado y cuando no hay sol, perece que se queden sin reloj.
         Van llegando con cierta parsimonia, pero al final de la misa hay más de la centena entre niños y adultos y el ambiente es muy bueno. Alguien me ha dicho al final de la misa “ahora que tienes nuevos pies (se refiere a que tengo el vehículo) nos visitarás con más frecuencia”. He comprendido lo que me dice y le he prometido estar regularmente con ellos.
          En Tikonko la nueva iglesia es una realidad muy atractiva y cada semana hay nuevas caras en la celebración, aunque hoy había menos niños que otras veces. La celebración ha sido animada y la gente participa. Finalizada la misa hemos ido a ver a la mujer del jefe, pues ayer hablamos con ella y hoy no la hemos visto en misa. Está en cama con problemas en una pierna. Rezamos un momento y le deseamos una pronta recuperación.
        En casa se ha quedado Stephen, que nos ha preparado un buen arroz, que hemos comido antes de que los que fueron a la misa con los jóvenes vengan, pues siempre esos encuentros suelen ser largos. La realidad es que llegaron a media tarde y que ya habían comido. La ceremonia fue larga, pero están contentos de haber participado.
       En la cena, Uba nos dice que cambiaremos el horario, que nos levantaremos una hora antes para poder estar disponibles para el trabajo que se va a hacer en nuestro terreno y que tendremos la misa al medio día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario