Vistas de página en total

viernes, 13 de febrero de 2015

13 de Febrero de 2015

Viernes

Las actividades siguen su curso. Los niños del orfanato vienen y se les atiende y se les da de comer. Los niños de la calle se muestran mucho más cercanos que la semana anterior y esperemos que la que viene las cosas sean aún más fáciles en la relación entre ellos y nosotros.
         Como no había oración de la mañana, pues la gente viene muy tarde del encuentro con los niños de la calle y está muy cansada, me he decidido a ir a rezar con un grupo de gente de Mattru que se juntan cada día a las seis de la mañana… Ni se imaginaban que el cura pudiera llegar donde ellos. Cuando las dos primeras mujeres que venían con linternas enfocaron el coche, fue tal su sorpresa que casi gritaban… Está con nosotros el cura… Como era aún oscuro yo me había puesto en una esquina y era difícil el que me vieran, pero el coche no le pude ocultar y fue lo primero que vieron. Todos estaban muy contentos de mi presencia y espero poder invitar a la comunidad a rezar con el grupito en el tiempo de cuaresma.
       Los que han ido a los niños de la calle van amaneciendo y las experiencia ha sido muy positiva para todos. Se han repartido comidas, pero lo importante es la relación que se va estableciendo y de esto hablan muy positivamente.
       Mi profesor viene y tenemos la clase, no sin contratiempos, pues también otros vienen a visitarme y con proposiciones, lo que nos hace la clase a saltos, pero sigo contento con el trabajo del profe.
        Después de comer vamos a ver el terreno de nuestra finca. Aún hay mucho que limpiar y hay gente de un pueblo que se ofrecen para plantar alguna cosa en él. Nos agrada la idea, pero pensamos que lo primero que hay que hacer es acabar de limpiarlo y aún queda mucho trabajo por hacer.
         Desde el terreno me voy directamente a los pueblos, hoy toca Cassama, donde los asistentes se van recuperando después de un mes de enero sin estar con ellos. Tenemos un rato de intercambio, después de la visita al río, donde hay gente que está preparando redes de pescar. La relación que se va creando es de confianza, y el que es pastor protestante, me ha dicho que le gustaría hacerse católico. Le he dicho que está bien la idea, pero también que hay que tomarlo con calma, que no se cambia de una cosa a otra de la noche a la mañana, que podemos seguir viendo el tema durante tiempo y a medida que la comunidad entera vaya evolucionando en su vivir la fe, podremos decidir sobre el asunto.
        En Valehun les he pasado fotos con el ordenador. Son muchas de las que he sacado durante mi estancia en el pueblo en muchas ocasiones. Les ha gustado y han seguido el paso con interés, reconociendo a cada uno de los que aparecían y haciendo comentarios variados.

       La vuelta a casa es un poco más tarde que ayer y ya están alrededor de la mesa. Rezamos y cenamos, a la vez que comentamos unas y otras cosas y nos ponemos de acuerdo para las misas del domingo. Uba me dice los pueblos a los que voy a ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario