Vistas de página en total

viernes, 20 de febrero de 2015

20 de Febrero de 2015

Viernes

El levantarse es libre, pues los que han ido a lo de los niños de la calle han vuelto más de las cuatro de la mañana. Así pueden descansar un poco y estar en forma durante el día.
       Parece que la experiencia va adelante y mejorando y los niños se sienten más seguros cuando ven llegar el vehículo que se les hace familiar. Hoy han encontrado a los más pequeños y han podido ver su situación.
        Mi profe ha venido y hemos tenido la clase preceptiva. Me resulta agradable ver el interés que tiene porque aprenda y el placer con que me ayuda al ver mi interés en conocer la lengua. Y cuando voy a los pueblos y les leo el evangelio en su lengua y lo entienden se quedan admirados al escucharme. Yo les animo de la misma forma a que ellos se esfuercen en aprender el inglés, que es el idioma oficial del país. Eso ya es otra cosa y aquí hay que tomárselo con una cierta paciencia.
       Uba ha salido a la hora de la misa hacia Lungi donde va a llevar un grupo de jóvenes que participarán en un encuentro de danza, una señora que viene desde Alemania, durante una semana, a enseñar a danzar a los que estén interesados. Parece que merece la pena y hemos enviado a un grupito para que sean los animadores de otros jóvenes aquí cuando regresen.
       Después de comer pienso salir pronto hacia los pueblos, pero las circunstancias nos hacen incluso salir con retraso. Hay problemas con el carburante y conseguir que te llenen el depósito del vehículo es un problema. Hoy han tenido que hacer cola largo tiempo esperando el turno, lo que nos ha hecho salir con retraso.
       Hemos estado en Kassama y Valehun donde hemos hecho la ceremonia de la ceniza, pues no habíamos podido hacerlo el miércoles. Volvemos a casa tarde y contentos de lo vivido.
       En casa nos encontramos con que ha venido Samuel, ha vuelto con Uba desde Lungi y viene para quedarse con nosotros. Así se podrán repartir algunas de las actividades que le tocaban al otro salesiano joven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario