Vistas de página en total

jueves, 5 de febrero de 2015

5 de Febrero de 2015

Jueves

La mañana se dedica a los preparativos de lo que se va a hacer por la tarde. Habrá un grupo de gente joven que va a preparar comida para repartir a los niños de la calle.


Raciones de comida preparada pra los niños de la calle...
Hay también para los niños del horfanato, los presos, los ancianos...

Raciones de comida preparada para los niños de la calle...

Varias bosas, un ciento de raciones a repartir esta noche
 entre los niños de la calle...

Las raciones de comida empaquetada y lista para ser llevada a destino.

       Por la tarde vamos a Mattru a una reunión. Por una parte están los monaguillos que se reúnen cada jueves y por otra parte voy para encontrarme con los responsables de la comunidad.
       Cuando llegamos hay algunos monaguillos. Otros van viniendo más tarde y también aparece el catequista que ha estado visitando a gente por las casas. Estoy hablando un buen rato con él y me presenta planes para la comunidad. Le animo a que la cosa sea en equipo. El tiempo se va pasando y no vemos que haya movimiento. Los adultos se hacen de rogar y algunos aparecen más de una hora después de la hora de la reunión. Tendremos encuentro otra vez, pues hoy hay otros compromisos que nos esperan.
       En casa hay ambientillo. Varios del grupo misionero que han venido, se están empleando a fondo en la preparación de la comida que se va a distribuir por la noche a los niños de la calle. Como el ébola disminuye, se pueden realizar ciertas actividades que antes no era pensable tenerlas, y una de ellas es el encontrar a la gente en la calle por la noche.
       Los que van a participar están ilusionados preparando todas las cosas con detalle. Hay un gran movimiento de unos y de otros de la cocina al comedor, donde se preparan las raciones que se van a repartir y la música anima el ambiente. La salida será más tarde de la media noche, pues es el momento de encontrar a los niños en los sitios en los que duermen.

      Cuando todas las cosas están preparadas, unos momentos de silencio y una oración para pedir a La Virgen su ayuda, nos llevan al coche y a la calle. Buena suerte en la aventura y mañana escucharemos la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario