Vistas de página en total

sábado, 7 de febrero de 2015

7 de Febrero de 2015

Sábado

La oración de la mañana es un poco más reposada, pues no tenemos prisas que nos agobien. Después del desayuno se presentan las Clarisas de Mille 91. Nos llamaron ayer que iban a venir a buscar cosas del contenedor.
Las Clarisas vinieron y se llevaron el vehículo lleno
 de lo que les servía para el hospital y con comida...

El vehículo corgó todo lo que pudo...
Estamos muy contentos de compartir con quien lo necesita y va a repartir a quien le haga falta...

       Es la hermana Adriana la que viene, con un chófer. Primero desayunan, pues han salido muy temprano de casa. Luego les presentamos las cosas que hay para el hospital y las reciben muy contentos. Después, el espacio que queda en el vehículo lo llenamos con víveres y otras cosas de lo que ha llegado. Compartir es la mejor forma de hacer las cosas y es lo que queremos que pase. Estamos contentos de dar lo que tenemos y sabemos que las hermanas hacen un trabajo muy bueno en las varias presencias que tienen en el país, tanto en el terreno de la educación como en el de la sanidad, y se lo agradecemos al tiempo que las felicitamos.
       Donald y los demás tratan de poner orden en lo que queda del contenedor y llevan algunos objetos a Towama. Vienen a la hora de comer y después salgo con la señora Cecilia hacia los pueblos para la reunión con las parejas.
       Como tengo tiempo suficiente, me doy una vuelta por cada una de las casas, saludando a todos y cada uno. Veo al anciano que está solo. Hoy está más animado y nos sonreímos, ya que no hablo su lengua para poder intercambiar su estado, pero por lo menos la sonrisa ya es algo. El se siente contento de la visita y yo también de poder estar a su lado un poco de tiempo.
        Hay otro señor mayor que tiene serios problemas de salud y me dice que si le puedo llevar mañana al hospital. Le digo que no hay problema para llevarle, que el vehículo está disponible.
         Luego descubro que el problema no es el transporte, sino lo que hay que pagar en   el hospital y parece que la familia no está por la labor… Y ante tales situaciones, debes dejar que la familia decida y cuando vengan a buscarte, estar disponible, pero no te puedes poner por delante, pues no te va a seguir nadie. 
         La reunión de las parejas ha sido el resumen del mes que no he estado con ellos. Ha habido dos parejas y dos medias; y los problemas que han vivido durante mi ausencia no los han logrado afrontar para resolverlos… Tiene que pasar mucho tiempo antes de que sean capaces de decirse las cosas unos a otros abiertamente y luego llegar a tomar decisiones responsables. Al lado de días en que tienen actuaciones fuera de lo corriente, te encuentras con otros días en que lo corriente está fuera de su alcance y… A tener paciencia y esperar que el Espíritu sople y nos convierta.
       En casa están a punto de comenzar la oración y me uno a ellos. Mientras rezamos el rosario viene  Samba,  el señor  que lleva las cuentas en Freetown. Le acogemos con cariño, pues es alguien que hace su trabajo con competencia y no es la primera vez que nos vemos, pues él ya nos conoce cuando nos presentamos.

       Mañana habrá un encuentro de jóvenes de la diócesis. Creemos que es una buena ocasión para participar y ver el ambiente, cosa que harán los jóvenes, pues los curas tendremos nuestras misas de cada domingo en los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario