Vistas de página en total

sábado, 14 de febrero de 2015

14 de Febrero de 2015

Sábado

Después de la oración de la mañana aparecen unos cuantos del grupo misionero que están dispuestos a preparar el encuentro que van a tener por la tarde, celebrando san Valentín. Han querido hacer una celebración festiva para conocerse mejor y que les ayude en el trabajo que por los demás hacen. Creemos que es positivo y les apoyamos en la iniciativa. Habrá actividades variadas desde la música al intercambio de regalos, pasando por la comida. El comentario que hacen a la hora de la cena es que has disfrutado y ha sido agradable e interesante.
       Yo he tenido mi encuentro en los pueblos con los matrimonios, que hoy ha sido bastante diferente de la semana anterior, ya había cinco parejas completas y varias a medias. Llegábamos a la quincena y el intercambio ha sido positivo, desde los comentarios de la experiencia que han vivido durante la semana hasta la presencia de una nueva pareja que ha venido por primera vez.

        Uno de los temas que se ha abordado es el problema de la lengua, aprender inglés es necesario para los que no han ido a la escuela y parece que no es cosa fácil para un adulto presentarse en la escuela, pero cuando ven el esfuerzo que yo hago para aprender su lengua, les quedan pocos argumentos en contra. Veremos a ver si la realidad es lo mismo que lo que hablamos. Como empieza la cuaresma, a lo mejor se deciden a hacer un esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario