Vistas de página en total

sábado, 21 de febrero de 2015

21 de Febrero de 2015

Sábado

Hay día de deporte y los jóvenes del grupo misionero que se animan se pegan un recorrido por la ciudad y acaban viniendo a desayunar con nosotros. Hablo un rato con Samuel que viene de Lungi lleno de ideas y ganas de hacer cosas. Me parece interesante y le digo que también tenemos que tratar de tener calma y saber esperar el momento adecuado.
       El carpintero que vino desde la capital se va, pues tiene clientes que le esperan. Ha hecho lo que ha podido y creo que ha trabajado bastante bien. Hay maderas que se tuercen, lo que quiere decir que no estaban secas, pero es el material con que se ha encontrado. Por lo menos tenemos mosquiteras en las puertas para impedir el acceso de los mosquitos, Esperemos que el paludismo descienda también en su frecuencia,
      En la misa al final de la mañana damos la bienvenida oficial a Samuel. Estamos contentos de su presencia y de que por primera vez nos encontremos los que estábamos destinados aquí para este año. Esperemos que no sea por un momento, sino que dure.
       Ayer traté de llamar por teléfono al obispo y no pasaba la llamada. Hoy lo he intentado de nuevo y cuando he podido contactarle me ha hecho saber que está en el vehículo y que antes de volver a su casa, pasará por la nuestra para que podamos hablar. Tiene una gran sencillez y cercanía en el trato y lo demuestra con estos detalles. Cosa muy de agradecer.
      Hay una situación un poco chusca en los pueblos en los que hemos comenzado en el mes de octubre y se manifiesta ahora en el momento en que te traen los libros de bautismo. Hay gente bautizada y confirmada que no tiene el sacramento del matrimonio. Son personas mayores a las que no se les ha hecho un catecismo al respecto. Creo que no se trata ni de hacerse problemas, ni de crear dificultades. Trataremos de ver lo que durante esta cuaresma podemos hacer para preparar a los concernidos para que reciban el sacramento del matrimonio sabiendo lo que hacen. Que Dios nos ayude, pues las cosas no van a ser sencillas.
      Los críos del orfanato hoy han tenido salida y se presentan en el momento de la cena. Están contentos de la excursión y del día que han pasado fuera de casa.
       Yo voy a la reunión con las parejas de cada semana y llevo también a alguien que trabaja en pozos para ver de comenzar el trabajo en uno en el mismo pueblo de la reunión. De camino me encuentro a dos del grupo de las parejas que vienen a Tikonko. Son maestros y les ha convocado el jefe, imagino que están dando los pasos para la apertura de las escuelas y quieren organizar las cosas con tiempo.

      La reunión con las parejas hoy de nuevo está en cuadro y se hace lo que se puede. Aprovechamos que los que van a trabajar en el pozo han venido para hacer ambiente y sensibilizar al personal sobre el trabajo y la colaboración que deben aportar como contribución del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario