Vistas de página en total

lunes, 10 de febrero de 2014

10 de Febrero de 2014

Lunes

Peter se ha ido por la mañana temprano, le ha llevado Jos al autobús. Hacemos oración, celebramos la misa, desayunamos y nos preparamos para comenzar nuestras clases se mende… Cuando estamos en la entrada de la casa del profesor, nos llama por teléfono para decirnos que no le han hecho las fotocopias que esperaba darnos, que esperemos una hora y lo tendrá todo a punto.
       Aprovecho para salir a hacer compras y fotocopias y. cuando vuelvo para ir a clase a las diez, el profesor llama que aún no están las fotocopias. Aquí hay que armarse de paciencia y a ver lo que sale.
       Me vuelvo otra vez a las compras. Estamos buscando una “vela” del filtro de agua, que una de las que nos vendieron está estropeada, pero aquí, en este pueblo no hay forma de encontrar la vela dichosa. Hemos recorrido la mayoría de las tiendas del centro, pero nos volvemos a casa con la vela rota…
       Parece ser que ahora ya está disponible el profesor y tiene las fotocopias, así que vamos a clase. Ha sido una buena experiencia, pues se ve que tiene idea de lo que hace y como lo hace. Nos da clase en inglés y es a partir de esta lengua que aprendemos la nueva. Tienen la característica de que se pronuncia como se escribe y el profesor se esfuerza por hacernos comprender que no es como el inglés. La explicación me agrada porque no tengo que aprender nuevas formas de pronunciar y también, y de manera muy especial, porque la lengua no tiene tonos muy variados, cosa que facilita mucho la labor de aprendizaje.
         La primera clase nos ha resultado entretenida y comentamos que hemos tenido una experiencia agradable y que creemos que el profesor nos puede ser de una gran ayuda. Además tiene una grabadora y está dispuesto a registrarnos las clases, de forma que luego las podamos escuchar. Creo que con esto ya tenemos un juguete para distraernos durante mucho tiempo, pues una lengua es algo que sabes cuándo comienzas, pero hasta dónde vas a llegar… El tiempo lo dirá. Yo por lo menos tengo ganas de ponerme delante del libro y a ver qué soy capar de leer.
       Estoy leyendo un libro sobre los misioneros católicos y el pueblo mende, y también tengo un misal y un libro de oraciones en mende. De los dos he intentado hacer fotocopias y me he pasado la tarde ayudando en el trabajo al de la fotocopiadora. Tienen buena voluntad y no mucho más, pero por lo menos tienen un grupo electrógeno que funciona cuando no hay luz, cosa que tampoco hemos tenido durante el día. Vino un rato a la tarde, pero ya se fue de nuevo. Estamos funcionando con el grupo electrógeno. También he intentado conectarme a internet  en el ciber, pero no había conexión, cosa que creía que me pasaba sólo en casa, pero también fuera hay esos problemas.

        En casa los albañiles siguen trabajando en la instalación del depósito del agua y los fontaneros en la tubería de la conducción. Los trabajos van a su ritmo y llevan su tiempo, así que paciencia y a seguir leyendo, que siempre es interesante ver lo que otros han escrito sobre la gente con la que estás trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario