Vistas de página en total

sábado, 8 de febrero de 2014

8 de Febrero de 2014

Sábado
Hoy nos toca dividirnos. Jos va a estar con los jóvenes con los que estuvimos ayer y predicarles un retino y yo iré a los pueblos, pues hay reunión de los responsables de las diversas comunidades.
       Dejo a Jos en la catedral y me voy hacia Tikonko, nuestro pueblo de referencia. Y lo primero que constato es que hay problemas de carburante, cosa que suele pasar de vez en cuando. Tengo suficiente para ir y volver, pero el problema va a ser después, ver cómo nos las arreglamos para encontrar gasoil.
       La reunión en el pueblo, muy bien. Nos ha costado empezar, pues eso de la puntualidad no es su fuerte, pero luego lo han hecho muy bien. Había orden del día y lo han respetado. Las intervenciones han sido ajustadas a lo tratado y se ve que tienen costumbre de reunirse.
        En el momento que me han invitado a hablar he intervenido y les he sugerido que se puede marcar la diferencia entre ser católico y los otros. Les he hecho ver que todos en los diversos sitios rezamos y lo que nos tiene que diferenciar a nosotros es que hagamos el bien a los otros y en cosas muy concretas, como son las personas enfermas, los mayores… Les ha parecido bien la idea y me han prometido que la próxima vez que nos reunamos traerán noticias concretas de lo que piensan hacer en cada comunidad.
       Hay cuatro pueblos bien representados y alguno más que no llega a ser regular y en total somos veinte personas. Creo que la proporción es buena. Hay varias mujeres en el grupo, en particular me ha llamado la atención la presencia de la mujer del jefe de la zona, con un dominio de la situación  y sus ajustadas intervenciones que los demás seguían con respeto.
        Tuvimos arroz y pescado para comer y seguimos trabajando hasta que se acabaron los puntos del orden del día. Les sugerí la próxima reunión antes del miércoles de ceniza y así lo haremos, viniendo cada comunidad con las cosas que han hecho durante el mes y lo que se proponen hacer en el mes siguiente.
       En casa me encuentro a Jos que ha pasado la mañana con una docena de jóvenes del grupo don Bosco y Peter, salesiano que ha venido desde la capital para estar con el grupo de jóvenes mañana en la misa.
       Ayer vino la luz por la noche, cuando íbamos a apagar el grupo electrógeno. Hubo luz toda la noche. Me parece que es la primera vez que ocurre desde que estamos aquí, pero pronto por la mañana se fue y ya no ha vuelto en todo el día.
        Las obras de la traída de agua del pozo continúan a la vez que se sigue haciendo el soporte del depósito. Pensamos que para finales de mes podamos tener agua independiente de nuestro vecino y dejar así de importunarle, pues es él quien hasta ahora nos da el agua de su depósito, que es pequeño para compartir con nosotros.
        Seguimos sin conexión a internet, pero por lo menos hago la crónica y cuando se pueda se enviará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario