Vistas de página en total

jueves, 13 de febrero de 2014

13 de Febrero de 2014

Jueves

Hoy hemos tenido ya la suerte de nuestra parte. Han entrado más de cuarenta correos que esperaban desde el día dos. He logrado tras varios intentos enviar los que tenía esperando y ahora, mientras funciona el grupo electrógeno y se va cargando la batería del ordenador intentaré leer unos cuantos de los correos que me han enviado y contestar los que pueda.
         Esta mañana dije misa en la parroquia de aquí cerca de casa. El párroco está enfermo y nos pidieron si podíamos ir a decir misa. Experiencia interesante. Como no hay luz, empezamos la misa a dos velas y con una linterna. Cuando al final ya había amanecido, nos presentamos para que nos pudieran ver y que también nosotros viéramos a la gente. Traté de que fuera algo familiar y cercano. Después, junto con los feligreses, subimos a la casa del cura y le deseamos buen restablecimiento.
       El calor sigue. He estado en el mercado y se aguantaba bien a la sombra; en casa ha habido los treinta y cinco de costumbre… Y estamos al principio de la estación cálida… Y pienso en el frío que están pasando por otros sitios… No sé si hasta en esto el mundo está mal repartido… Dios sabe lo que hace y yo estoy muy contento de poder soportar la situación, aun estando sin luz, lo que quiere decir ni ventilador, ni frigo; pero contento de estar donde estoy y viviendo lo que vivo.

       He estado estudiando un rato la lengua local y cuando he tenido entre las manos el libro de oraciones, el misal y el Nuevo Testamento, me he dado cuenta de que no es muy difícil, lo que me anima y espero que sin tardar mucho sea capaz de leer, pues es una de las cosas que más te motivan, cuando puedes leer y comienzas a entender lo que lees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario