Vistas de página en total

viernes, 21 de febrero de 2014

21 de febrero de 2014

Viernes

Después del desayuno vamos a clase y seguimos trabajando con el maestro. A la vez que nos da gramática, pronunciación, frases hechas, etc, también nos habla de las costumbres de la gente. Estamos contentos de tener tal profesor, pues nos ayuda a aprender y a comprender la lengua.
       Cuando acabamos la clase vamos derechos al obispado. Nos han invitado a la misa y a la mesa. El obispo emérito, monseñor Ganda, celebra su aniversario de nombramiento, son cuarenta y tres años. Está en buena forma, a sus más de ochenta años. No le conocía personalmente, sí a través de libros que había tenido entre las manos. Es una persona muy agradable y toda una institución en el país. Con toda sencillez participamos en la misa de acción de gracias, una ceremonia casi privada, una docena de curas y otros tantos laicos participamos en la misa y en la mesa.
       Más tarde voy al pueblo del catequista. Seguimos con la misa en mende. Hoy hemos tratado de grabarla. Esperemos a ver lo que nos ha salido.
       También viene a vernos Daniel, un salesiano de aquí, que está unos días de vacaciones. Su madre nos ha acompañado varias veces a los pueblos. Después de un rato de conversación, nos promete volver de nuevo, pues ahora mismo tiene planes de viajar a la capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario