Vistas de página en total

miércoles, 19 de febrero de 2014

19 de febrero de 2014

Y tras la primera lluvia, viene la lluvia de los insectos. Los hay de todas clases y tipos y por la noche, en cuanto hay una luz, se amontonan a cientos o a miles, depende del sitio y los insectos. Ayer eran las termitas aladas y, a pesar de cerrar la puerta y de que las ventanas tienen mosquitera, no sé por dónde, pero entraron muchas termitas.
 y esta mañana me distraje en barrer, retirando alas por una parte y cuerpos inertes por otra. Cuando esto lo encuentran los pollos se dan un banquete que les dura el empacho para varios días.
      También fuimos a clase de lengua y el profesor nos habló de costumbres de la gente, respondía a preguntas que le íbamos haciendo y comparando lo que hemos visto en otros sitios y lo que se vive aquí. Cada grupo tiene sus particularidades y características que es importante conocer si quieres estar cerca de ellos. Esto además de la lengua.

        Por la tarde he estado en el pueblo con el catequista y en el momento en que me disponía a grabar la misa en lengua local, nos dimos cuenta de que no era el sitio adecuado, pues además de los niños y los mayores, también están los pájaros, y todos juntos provocan un ruido que es inútil tratar de grabar algo en estas circunstancias. Otro día lo intentaremos en otro lugar más apropiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario