Vistas de página en total

miércoles, 19 de marzo de 2014

19 de Marzo de 2014

Miércoles

No sé qué me ha pasado que cuando estaba a punto de concluir la crónica del día se me ha esfumado… Volver a empezar y tratar de hacerlo mejor…
       Después de la oración y el desayuno, Jos va a dar una vuelta para ver el ambiente en las gasolineras. Hay colas enormes. Más tarde se decide a ir a buscar gasolina para el grupo. Está cuatro horas esperando en la cola. Por lo menos ha conseguido la gasolina y podremos tener en marcha el grupo electrógeno. Es verdad que ha habido que dar una propina al de la gasolinera, pero parece ser que es la norma de aquí.
        Cuando vuelve son las tres de la tarde. Estamos cansados. Comemos y descansamos un poco. Pienso en ir a los pueblos, pero antes voy a consultar el correo en un cíber, ya que en casa no tenemos conexión. Uno está cerrado. En el segundo me aceptan y hoy la conexión es muy débil y lenta. Logro entrar en uno de los correos y cuando intento leer un poco las noticias, el grupo que alimenta el cíber se ha parado y me dicen que vuelva mañana. Imagino que se les ha acabado el combustible.
       Me doy una vuelta por el mercado buscando en las librerías de segunda mano alguna cosa en mende o el criollo, pero no hay suerte. Le digo a san José que como hoy es su fiesta, que me busque algo, que estoy dispuesto a esperar aunque sea al tercer día como le pasó a él con su Hijo… Veremos a ver si acabo teniendo suerte.
       Hoy ha hecho un poco más de calor que los días anteriores, además hay mayor grado de humedad y ello hace que se sude abundantemente. Ya me he duchado cuatro veces y he cambiado otras tantas la ropa. La lavadora funciona con el grupo y le pongo el programa de lavar rápido, pues es cuestión de quitar el olor a sudor de la ropa y así mañana por la mañana la ropa ya estará de nuevo disponible para ponerse, pues se seca durante la noche.
        En la mañana he dedicado un rato a felicitar a los Josés de la lista del correo. La realidad es que escribo hoy, pero veremos a ver cuando logro hacer que salgan. Por lo menos la intención está, cuando van a llegar a destino, ya veremos.

        Finalmente no voy a los pueblos. Me encuentro suficientemente cansado y prefiero prepararme para mañana. También como es el santo de Jos, después de cenar nos vamos a un bar que tiene climatización y nos tomamos una bebida. Por lo menos estamos un rato en un sitio fresco y sin sudar.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario