Vistas de página en total

miércoles, 5 de marzo de 2014

5 de Marzo de 2014

Miércoles

Con la nueva distribución que hemos hecho de los pueblos. Jos ha pasado la mañana con la ceniza y yo he estado en casa, estudiando y preparando la salida de la tarde.
       Después de la siesta he ido a un pueblo, Lembema, en el que parece que las cosas no acaban de ponerse en marcha. Después de visitarles varias veces, hoy he encontrado a uno de los maestros y me ha llevado a saludar a los cristianos casa por casa. Al final he encontrado candidatos para ir a recibir la ceniza al otro pueblo. Había cuatro. Y los que entraron en el vehículo, quizás para darse una vuelta, se encontraron con que en la homilía pregunté a la gente del pueblo qué iban a hacer y lo primero que respondieron “juntarse para rezar cada día”. Me volví a los de Lembema y les hice la misma pregunta, a la que respondieron que era posible. Para no insistir mucho en el momento, les dije que en el camino de vuelta nos pondríamos de acuerdo en el día y la hora, cosa que acabamos concretando para el domingo a las cuatro de la tarde… Y me han prometido venir numerosos. Ya veremos a ver qué quiere decir numerosos. Por lo menos estoy contento de poder haber decidido algo que parecía difícil y que se ha vuelto realizable. Imagino que alguien ha intervenido también en un día tan señalado como es el miércoles de ceniza, y le agradezco la intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario