Vistas de página en total

viernes, 28 de marzo de 2014

28 de Marzo de 2014

Viernes

La mañana la dedico en su mayor parte a preparar las cosas para el domingo. Leo y releo la misa en mende, preparo las lecturas, dedico un buen rato a leer (estudiar), el libro que compré en el viaje a la capital, el método de “lengua crío”, que es simple, pero necesita su tiempo y ayuda de profesor. Veremos a quien encuentro, pues aquí los que no hablan inglés se expresan en esta lengua, por lo que me parece interesante conocer lo más posible, además del mende que se utiliza en los pueblos.
       Toda la mañana hemos estado esperando la conexión a internet pero no ha llegado. Por la tarde me doy una vuelta por uno de los barrios de por aquí. Descubro la casa en la que viven los “Christian Brothers”, una congregación de origen nigeriano, con los que vamos estableciendo contactos y esperamos colaborar juntos en el trabajo pastoral.
      A la vuelta a casa lo primero es pasar por la ducha, pues estoy empapado de sudor, pero satisfecho del recorrido. De nuevo me doy cuenta de que las bombas para el agua están averiadas y la gente usa los pozos tradicionales.
      Después de la ducha me doy cuenta de que hay conexión y me entero de las elecciones de los consejeros del Capítulo General y por la noche ya los últimos, los consejeros regionales. Creo que es una gracia de Dios lo que estamos viviendo y los superiores que nos da.
       Jos ha ido a Tikonko al viacrucis y vuelve ya oscurecido. No había mucha gente, pero por lo menos está contento del encuentro y de la relación con la gente.
             El grupo electrógeno es lo que funciona, pues llevamos más de un mes que no hay luz de la ciudad. Parece ser que alguien se llevó los dables del tendido y aquí el gobierno parece ser que no tiene prisa o no tiene posibilidad de reemplazarlos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario