Vistas de página en total

martes, 25 de marzo de 2014

25 de Marzo de 2014

Martes

Pronto salimos para Lungui, tenemos que atravesar el estuario del río en transbordador. Nos lleva una hora el viaje que es sin contratiempos. Hace un día de buen sol y la temperatura por el momento es soportable.
       Llegados a destino nos acogen amables, tenemos el retiro, luego la misa y la comida, luego la reunión y vuelta otra vez hacia casa en el ferry, algo que lleva su tiempo, pero hay que tener paciencia y te puedes leer lo que te caiga entre las manos, hoy ha sido un atlas de Sierra Leona que Jos ha comprado. Me he pasado largo rato viendo unas cosas y otras, comparando datos, gráficas y estadísticas, hasta que acabamos saliendo en el transbordador.

        Durante el viaje paso un rato al lado de Lothar tratando de comprender el trabajo que hace en la cárcel y lo que podemos nosotros hacer en Bo en la misma institución. Me dice que es muy gratificante y que es el trabajo en el que se encuentra a gusto. Va cada día a la prisión y hay varios animadores sociales que le ayudan. Destaca la labor de encuentro personal con cada uno de los internos con los que trata y cómo le satisface esta relación con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario