Vistas de página en total

sábado, 2 de diciembre de 2017

2 de Diciembre de 2017

Sábado


Hoy tenemos luz, además sigo durmiendo cada vez mejor y, descansando, te levantas en forma y con ánimos. La oración en la capilla es uno de los últimos días, pues luego iremos a rezar con la gente en la iglesia.

Hoy para la misa no hay mucho público, pero el ambiente es bueno y participan en las oraciones y peticiones. Hago un trozo en lengua local y están encantados.

Tengo intención de ir a la cárcel a rezar con la gente, pero se me echa el tiempo encima y no puedo, porque tenemos reunión del consejo pastoral de la otra parroquia y quiero estar presente. Hay animación y se ve la buena voluntad de la gente y les animamos en la tarea de cambiar hábitos y costumbres. Nos lleva toda la mañana y volvemos para comer ya siendo la hora pasada.

Nos encontramos con las médicos que tenemos en casa en el camino y juntos venimos a casa a comer. Nos han preparado unas lentejas y arroz blanco, que hacen buena combinación y a las médicos les gustan. La cocinera va mejorándose en la preparación.

Después de un ratito de siesta salimos hacia los pueblos. Me acompañan las médicos y les hago ver que es el catecismo que hago con la gente. Primero reunión con los maestros, que hoy es para dar las notas a los que no estuvieron la semana pasada y luego para reflexionar sobre los resultados. No les veo hacer análisis en profundidad y sí muy pidiendo disculpas por los que no han pasado. Vuelvo a dejar las cosas para la semana que viene porque me parece que hay que seguir madurando el asunto.

Con las parejas la cosa es mucho más fluida y los que han venido dan testimonio de lo que han vivido durante la semana que siempre es interesante y luego seguimos con un encuentro con los que están trabajando y preparando el ambiente para el próximo día 23 que celebraremos la fiesta de los que se casan y bautizan. Hay propuestas y muchas cosas por hacer. Los críos de la escuela han venido y limpiado un buen trozo del terreno y otros participan también en el trabajo.

A las que me han acompañado les ha encantado el ambiente y los comentarios que de las parejas han escuchado, lo mismo que les pasa en el pueblo siguiente, Tikonko, donde por segunda semana consecutiva nos encontramos con un reducido número de parejas y hoy están las cuatro completas, marido y mujer y me dan muy buena impresión, pues todos participan y comentan lo positivo de rezar marido y mujer juntos.

La noche se nos ha echado encima y le camino de vuelta en la oscuridad y con baches, pero llegamos a casa sin novedad y contento de haber encontrado a unas parejas que cada vez van a mejor, animado por los comentarios positivos que me hacen las médicos que me han acompañado

En casa tenemos luz y se va y vuelve y al final cenamos con luz. La comida, una ensalada y una especie de fideoua, les encanta a las mozas y me dicen que seguro que no encuentran algo tan sabroso en los hoteles a los que pensaban salir a cenar.

La conexión es demasiado débil y hago la crónica y al final logro leer algunas noticias. Cansado y satisfecho del día, me preparo para el descanso, dándole gracias a Dios por lo vivido durante el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario