Vistas de página en total

domingo, 24 de diciembre de 2017

24 de Diciembre de 2017

Domingo

Me levanto temprano y me paso un buen rato rezando en la iglesia. Cuando rezo, luego tengo muchos más recursos que de ordinario.

Voy a celebrar la misa a Madonna donde la gente llega muy tarde y no son numerosos. No sé qué ha pasado hoy, pero había muchos menos feligreses que en otras ocasiones. Yo he aprovechado para hacer el catecismo correspondiente y además invitarles a confesarse, cosa que hemos hecho después de la misa. Me acompañaba un cura espiritano que vino a concelebrar y al final de la misa estuvimos confesando a los que vinieron, que no eran muchos.

Vuelvo a casa caminando y veo el ambiente en los diversos sitios por los que paso que de fiesta, pero no muy claro. La misa en casa no ha acabado, pues hay una representación que hacen los críos y por eso se ha alargado un poco.

A la hora de comer tenemos el correspondiente plato de arroz y hoy la salsa está bien condimentada y picante, pero aguantable.

Después de la siesta leo un buen rato y preparo la celebración que tendré por la noche en un pueblo, Towama. Cuando iba en el vehículo, me llama mi sobrina y me pone a hablar con su padre, mi hermano. Me ha hecho mucha ilusión escucharle y compartir unos momentos con él y también hablar con las sobrinas nietas.

En Towama va llegando la gente con calma. Tengo que animar a la gente en la fiesta, especialmente la coral que otras veces quieren cantar en todo momento, hoy les cuesta ambientarse. Al fiñal hay un número aceptable y les invito para mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario