Vistas de página en total

domingo, 31 de diciembre de 2017

31 de Diciembre de 2017

Domingo

Me despierto a la misma hora de todos los días, pero como no tengo que madrugar, leo un buen rato en la cama antes de lavarme con el agua que tenía en un cubo porque la del grifo no me llega. Han estado haciendo reparaciones y han cerrado alguna llave que no deja que el agua me llegue.

Después de desayunar bajo y me doy vueltas por un sitio y por otro, buscando que todo esté bien preparado para la misa, pues el catequista que lo prepara otras veces ha ido de viaje.

La misa comienza a la hora y algunos más van llegando de forma que al final la iglesia está llena. Hay buen ambiente y les animo en la fiesta de la sagrada familia a que la familia recen juntos en casa y que vengan a misa juntos.

Me echo un rato la siesta y luego leo, hago la colada, salgo a ver el ambiente que se preara y a las seis treinta cenamos antes de ir a confesar, pues vienen a hacerlo antes de la celebración. Estoy hasta poco antes de las nueve que me tengo que ir a Madonna y la gente sigue viniendo a confesarse.

En la otra parroquia me esperan, pero les hago ver que empezar a las nueve algo que se va a acabar hacia la media noche es un poco pronto. El coro canta y yo sigo con las confesiones como antes en la parroquia hasta la hora que comienza la misa, más tarde de las diez. Lo hago con tiempo y con parsimonia, invitando a dar gracias a Dios a todos los que estamos reunidos. Hay ambiente festivo y ganas de fiesta y creo que esto es positivo para los que nos reunimos.

El tiempo se va pasando y la coral que hoy canta todo… Lo que hace que todo se alargue y nos da la media noche al acabar la misa. Se organiza un revuelo y todos danzan y se felicitan el año nuevo. Dejo tiempo, lo que me parece prudencial y, cuando ya hay algunos que empiezan a salir, les deseo un buen año al mismo tiempo que les doy la bendición y les digo hasta mañana que nos veremos de nuevo a las nueve.

Ha habido mucha gente y aquí es tradición esperar hasta la entrada del nuevo año en la iglesia y después ir de fiesta a casa o a cualquier otro sitio que se ofrezca.

En casa todavía hay algunos que festejan pero la mayoría se han ido ya.

Y un año más ha concluido y un año más comienza y la vida sigue y los que contamos con la ayuda de Dios, seguimos dándole gracias por lo realizado y pidiendo fuerza para seguir con nuestra tarea en el año que comenzamos. Que Don Bosco y la Auxiliadora nos acompañen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario