Vistas de página en total

lunes, 25 de diciembre de 2017

25 de Diciembre de 2017


Lunes

Me levanto temprano, me toca ir a los pueblos y además quiero ver lo que ha hecho el carpintero… Llego con tiempo y pasajeros que he encontrado en el camino. No logro ver el trabajo del carpintero y empezamos la misa con cierto retraso y bastantes llegan tarde…. Quizás el fresco hace que la gente se retrase.

La misa va por lo ordinario, a pesar de ser Navidad. Creo que hay un poco la resaca de lo del sábado y tampoco se puede pedir más. Hace fresco, la gente está abrigada y algunos tiritan. La asistencia es buena y la gente está contenta.

Llego a Tikonko justo de tiempo, pues me he entretenido en el sitio anterior y muy pocos están presentes, pero van llegando con retraso. Hago la misma explicación que en el otro sitio, destacando que Jesús viene a salvarnos si le aceptamos en nuestras vidas. Por lo menos en la oración de fieles las peticiones iban en el sentido que les había hablado en la homilía…

En el pueblo siguiente la mayoría llegan con retraso y especialmente los que tienen que leer o cantar en el coro. Después del comentario de la homilía les hago también el de llegar tarde. Se produce un silencio embarazoso, pero no estoy seguro que el domingo que viene por eso cambien las cosas.

En casa los otros están en sus ocupaciones, como un buen plato de mandioca y la salsa que, aunque picante, se puede aguantar, está bien arreglada.

Después de la siesta y leer, me voy a echar carburante y ver el ambiente en la ciudad. Las tiendas están cerradas, el mercado funciona y algunos vendedores ambulantes circulan con sus artículos, pero no hay mucha gente hoy.


En casa leo y preparo cosas para mañana, además de rezar un buen rato ante el sagrario. Cenamos juntos y luego, la conexión es muy débil y me permite leer dos periódicos, pero no entran mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario