Vistas de página en total

miércoles, 11 de marzo de 2015

11 de Marzo de 2015

Miércoles

Es miércoles y las actividades se siguen. Hoy vienen a trabajar a la granja los del pueblo de Nyargorhun y Donald los va a buscar con el vehículo. Cuando les voy a saludar, me doy cuenta de que son un grupo de chavales, algunos críos, muy jóvenes. Me abstengo de sacarles fotos, pues me parece mejor no tener imágenes de niños trabajando así. Pero mi sorpresa es cuando pregunto a Daniel, uno de los adultos que han venido con ellos, por qué han sido hoy niños tan jóvenes los que han venido, me hace saber que son todos escolares y que cada uno tiene su terreno particular en el que están haciendo su trabajo agrícola y son ellos los que han pedido venir y participar en el trabajo solidario que los adultos hacen. Me parece un motivo muy bonito el que los chavales tan jóvenes quieran aportar su contribución en la limpieza del terreno y espero que a ellos les toque también alguna vez venir a participar en actividades recreativas en lo que hoy están colaborando en desbrozar.
      Las actividades musicales previstas en casa se siguen según el horario, aunque con retraso. Tengo un rato de encuentro con el obispo para comentarle las actividades de los pueblos y los matrimonios que se preparan en particular, donde nos anima a seguir con el trabajo y nos da las gracias por lo que hacemos.
       La misa y la mesa coronan el fin de la jornada de la mañana. Para la comida siempre hay gente que se apunta, pues tanto hoy como ayer, aparecen jóvenes del grupo misionero que están dispuestos a compartir mesa con nosotros.
      Por la tarde vamos pronto a buscar a los trabajadores de la granja y a la vez llevamos una cama y un colchón a un cura jubilado, el que nos va a hacer el libro de oraciones en mende, pues la que tiene en su habitación es demasiado grande y aparatosa para cambiarla de sitio y está encantado con lo que le ofrecemos.
        Las actividades con los niños del orfanato se prosiguen, aunque un tanto disminuidas, ya que algunos llegan con tanto retraso que se les invita a quedarse en su sitio, pues se está convirtiendo en una costumbre. Esperemos que mañana sean más puntuales.
      Tanto por la mañana como por la tarde estamos sin luz. Hoy ha venido un rato durante el día. El generador nos ayuda en los momentos que tenemos necesidad, pero hay dificultades, pues el carburante escasea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario