Vistas de página en total

lunes, 9 de marzo de 2015

9 de Marzo de 2015

Lunes

Después del desayuno, tenemos la misa como comienzo de la sesión y a continuación la reunión en la que tratamos de ver los desafíos que se nos presentan y a los que podemos y queremos responder los salesianos. Hoy ha sido ver lo que se presenta. En otra reunión trataremos de escoger y decidir lo que podemos hacer para dar respuesta a estos desafíos.
      Tenemos una experiencia un tanto especial, pues visitamos el centro que tenemos para huérfanos del ébola en Lungi. Hay una cincuentena de niños que están a la espera de reintegrarse a sus familias, pues aunque sus padres hayan muerto, siempre la familia extendida es un refugio para estos niños. Los hay de edades variadas entre los cuatro y dieciocho años y forman un grupo compacto, pues las actividades que desarrollan cada día les ayudan a vivir juntos y ser solidarios unos con otros y a compartir.
       El ambiente es bueno y alegre y las actividades musicales, la danza y los cantos forman parte del programa diario del grupo, lo que les ayuda a abrirse a los demás, a participar en las actividades y a abrirse al contacto con los demás y llevar una vida social en la medida de sus posibilidades.
      Tenemos un momento bastante especial, pues viene a visitarlos el embajador de Alemania. No es la primera vez que lo hace, pues uno de los salesianos que trabaja con ellos es de esta nacionalidad y ha conseguido que la embajada nos apoye en el trabajo que hacemos con estos muchachos y hoy, nada más bajar del avión, pues Lungi es el aeropuerto del país, se ha desplazado para hacer la visita antes de entrar en Freetown, cosa que se hace a través de un ferry y que lleva su tiempo.
      En la visita que hace puede ver las diferentes actividades que los niños llevan a cabo, desde juegos y destrezas hasta cantos y danzas al ritmo del tantán, así como un encuentro con ellos en el que hay preguntas y respuestas por parte del embajador y de los niños.
       El ambiente es distendido, el embajador se muestra muy cercano. Ha venido con su mujer y se lo hace saber a los niños y está un rato sentado en círculo con ellos mientras se hacen preguntas y se interpretan cantos.

      Esto nos ha retrasado un tanto en el trabajo y, como es tarde, nos quedamos a dormir en Lungi, pues es un tanto aventurado viajar por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario