Vistas de página en total

domingo, 1 de marzo de 2015

1 de Marzo de 2015

Domingo
Comenzamos el mes con la visita a los pueblos para las misas del domingo. Voy a Valehun y Tokonko y Uba lo hace a Mattru y Towama. Tengo la sensación de que algo está cambiando y me lo confirma el comentario de un maestro en el primer pueblo: “tenemos que abrir de nuevo la escuela, cueste lo que cueste”. Esto me hace ver que la situación está muy deteriorada. Ya he hecho algún comentario sobre las muchas niñas en edad escolar que han resultado embarazadas y que será un problema a la hora de volver a clase. Pero es que ahora también te das cuenta de que los pequeños que estaban callados y sosegados en la iglesia, están muy revoltosos, y es que se nota el que no están acostumbrados a estar un rato sentados y escuchando, están a falta de tiempo en la escuela y no pueden parar quietos y, explicar cualquier cosa es un problema, pues no te siguen y distraen a los otros. Esperemos que el comienzo de las clases nos traiga buenas soluciones.
        Por otra parte también he notado hoy la presencia menos numerosa en las misas. Parece ser que hay otras actividades que atraen la atención de los asistentes a la oración el domingo.

        Hay una cierta sensación de que las cosas no acaban de marchar con respecto a los casos de ébola que han vuelto a aumentar de forma considerable y que el gobierno está de nuevo tomando medidas restrictivas para poder atajar los contagios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario