Vistas de página en total

domingo, 29 de marzo de 2015

29 de Marzo de 2015

Domingo

Domingo de Ramos. El gobierno ha dado normas y no se hará la procesión, pero las reuniones para rezar son posibles. Voy a Mattru y a Towama y Philip va a Tikonko. En Mattru la gente ya está esperando, pues les había advertido de que estuvieran pronto por si tenía que ir a tres pueblos, pero como apareció Philip, tenemos tiempo y lo aprovecho para hacer un pequeño comentario sobre la semana santa que les ayude a vivirla mejor, pues es la primera vez que van a tener un cura con ellos. Las cosas no son fáciles, acompañar a quien no ha sido acompañado durante largo tiempo no es tarea fácil, pero la paciencia hará su trabajo y creo estar dispuesto a tenerla con ellos.

En los anuncios volvemos sobre el trabajo de buscar terrenos para la parroquia y no volver a querer construir una iglesia. Les hablo de los israelitas que quieren volver a Egipto y me dicen que no quieren hacer lo mismo… Lo mismo con respecto a las parejas, habrá que seguir teniendo paciencia y esperemos que un día las cosas lleguen.

En Towama las cosas están preparadas y se nota que han vivido la semana santa con un cura, pues saben por dónde andan, pero la cuestión de los matrimonios es algo que les cuesta y no lo ven claro. Esperemos tener también la paciencia suficiente. Ha habido una mujer que ha intervenido y me ha animado a seguir en el trabajo con las parejas.

Por la tarde los niños de orfanato vienen y Peter les ha preparado la cena. La luz también nos acompaña en ese momento y su debilidad es la de días anteriores, pero por lo menos está con nosotros que ya es algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario