Vistas de página en total

miércoles, 14 de octubre de 2015

14 de Octubre de 2015

Miércoles

  Digo la misa en la parroquia, pues el cura que la dice ha ido de viaje. En la misa pedimos por el eterno descanso de la madre del cura que estará con nosotros el año que viene encargándose de la parroquia. Acaba de morir en la India y tenía ciento cuatro años. Parece que bien contados, pues el hijo tiene setenta y cinco. Por lo menos ha sido una vida llena de la gracia de Dios y esperemos que esté disfrutando en su presencia.
        Después de la misa me viene a hablar Gabriel, un señor de Guinea que tiene muchas dificultades en hablar inglés, por lo que nos entendemos en francés.
        Cuando vuelvo a casa el coci ya está organizando las cosas en otro almacén y yo me preparo para ir a visitar la escuela en la que tenemos compromiso con el trabajo de los profesores. Quiero hacer un control para ver lo que han avanzado los alumnos, pero también tengo que atravesar el puente del agujero… Cuando llego, como el día está claro, veo que la cosa es pasable, aunque tienes que ver que el agua esté clara para no entrar en el hueco.
      En la escuela los maestros están en su trabajo y los alumnos hacen el examen sin mayor dificultad. No me ha dado tiempo aún a la corrección, pero la sensación es que las cosas han progresado bastante.
        Después de comer y echar la siesta, me viene a ver el profe de lengua local y me cuenta que ha perdido a su madre. Le doy el pésame y seguimos en nuestro trabajo.
       Voy a decir misa a los alumnos de la uni y me encuentro con un grupo numeroso para lo que solía tener antes. Hay unos cuarenta. También les animo a que traigan a amigos y conocidos a la celebración. Hay buen ambiente.
        De allí me voy al pueblo, rezamos el rosario, y el grupo va aumentado en número cada día. Después voy a Mattru para rezar también el rosario, y aquí la cosa va lenta y hay que tener paciencia con lo que van haciendo.
       Durante el día no ha habido conexión a internet, pero por la noche la hay, además de la luz, que va durando cada vez más tiempo.
      Me han dicho que vienen a dormir los que desde Freetown se dirigen a Liberia para la fiesta de la ordenación del domingo, un cura salesiano, y les espero hasta media noche, pero luego ya me voy a dormir, pues no sabes cuando van a llegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario