Vistas de página en total

martes, 27 de octubre de 2015

27 de Octubre de 2015

Martes

Rezamos por la mañana y en el desayuno tratamos de programar lo que vamos a hacer. Llama Uba pidiendo ayuda para la parroquia y le digo que estoy disponible. Vendrá Edwin y tendremos una entrevista para ver de organizar cómo podemos responder a lo que nos pide la parroquia hasta que el párroco venga.
       Voy a clase. Me he encontrado un profe en la uni y parece que tiene buena pinta. Hemos estado trabajando un par de horas y por lo menos me ha hacheo ver algo de la gramática que me resultaba difícil de comprender.
       La reunión con Edwin nos entendemos para tener un encuentro con los responsables de la parroquia de Santa Teresa el jueves por la tarde. Allí aceptaremos lo que nos propongan, que puede ser las misas de la mañana entre semana y alguien que vendrá a decir las misas del domingo. Es posible que se nos pida que nos encarguemos también de un sierto horario d despacho parroquial.
         Samuel se va con Edwin y yo, después de un rato de descanso, salgo hacia los pueblos. Quiero ir a visitar Nagoyon, pues tienen catecismo… Pero seguimos con el trago de pasar el puente con el boquete… Cosa que hasta ahora no me ha causado problemas. Les veo, se alegran de mi llegada. Daniel está con paludismo y le animo a prepararse unas hierbas y los demás empiezan el catecismo.
     El cielo se está poniendo oscuro y sigo pensando en el puente que debo atravesar de nuevo y me decido a hacerlo antes d que anochezca. Rezo en rosario en Tikonko y vengo a casa con una señora que me ha cargado tres sacos de gari (tapioca). Como el cielo amenaza lluvia le hago el comentario de qué hacer si llueve, pues el gari no se debe mojar.. Me dice con toda confianza: vamos a rezar para que no llueva… Y creo que lo hizo con fe, pues la lluvia llegó después de haberla dejado en destino y con el gari a techo.

      Hoy ni luz ni conexión a internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario