Vistas de página en total

domingo, 25 de octubre de 2015

25 de Octubre de 2015

Domingo
Salgo temprano hacia los pueblos. Samuel se queda para asistir a la misa en la parroquia. De nuevo me enfrento al paso del puente con problemas y de nuevo logro salir airoso. Algunos de los que estaban lavando ropa aplauden cuando he pasado…
       En Nagoyon la gente va llegando con parsimonia, pero al final los números llegan a los normales de cada domingo. En Tikonko ha subido el número un poco y también están presentes el jefe y su esposa. En Towama hay mucha gente retrasada y algunos de los que tienen que intervenir no están. Quizás hay que retrasar un poco la hora de la misa.

      Samuel está hablando largo rato con un par de jóvenes y yo, después de la siesta voy a Towama, visito algunas familias y rezamos el rosario antes de ir a Mattru, donde de nuevo rezamos el rosario y tengo una reunión con los responsables de la comunidad. La realidad es que han invitado a todos los que quieran venir y la reunión  no es muy de su agrado, pues les hago ver que pienso que están mucho más interesados en dinero que en lo que de espiritual les pueda traer un cura; y se lo digo con un ejemplo del evangelio de hoy, el ciego pide a Jesús no unas monedas, sino un milagro, que es mucho más complicado y nos pide tener fe. No estoy convencido de que me hayan entendido, pero por lo menos yo se lo he dicho y hemos quedado de encontrarnos de nuevo el domingo que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario