Vistas de página en total

jueves, 8 de octubre de 2015

8 de Octubre de 2015

Jueves

Retomo lo que había dejado en agosto. He estado de vacaciones, o buscando fondos para el mantenimiento de la misión que estamos abriendo.
      Durante este tiempo ha habido algunos cambios importantes. La parroquia que nos habían ofrecido se hace ya una realidad aceptada y esperamos que se haga presente el salesiano designado para encargarse de ella, que está hasta ahora en Liberia y vendrá en noviembre.
       Los pueblos han estado bastante abandonados a su suerte por unas y otras razones, lo que provoca un gran entusiasmo el verme llegar de nuevo hacia ellos, pues se sienten de nuevo acompañados por alguien que conocen. El tiempo nos irá diciendo la realidad que vivimos.
        Samuel, el clérigo que estará conmigo por el momento, ha estado en la comunidad de Freetown, lo que le ha provocado un deseo de venir lo antes posible y en los pueblos su ausencia una mayor sensación de abandono.
       Así se produce mi llegada al aeropuerto de Lungi y allí me están esperando Samuel y Edwin, un salesiano cura, nativo de Bo, que estará en Freetown este curso. Ambos están dispuestos a llevarme hasta Bo si no estoy muy cansado, cosa que acepto gustoso, pues es mucho más sencillo llegar a casa que hacer alto en la comunidad de Lungi y viajar al día siguiente.
       No me ha llegado una de las maletas y me lleva bastante tiempo reclamar. Esperemos que no tarde en venir. Esto nos ha retrasado la salida, pero aún así los que viajamos estamos contentos del desplazamiento, en el que nos sorprende la noche y hacemos un buen trecho del camino en las tinieblas. Dos veces nos caen buenos chaparrones y los controles del ébola siguen estando presentes en la carretera y se hacen menos exigentes en la  noche y con la lluvia cayendo.
       Edwin nos ha conducido y lo hace rápido y seguro. Se queda en casa de la familia y Samuel y yo venimos a la nuestra, que lleva tiempo sin abrir y huele a humedad y moho cosa fina, lo que me hace pensar en la necesidad del deshumidificador que pedía en la lista del contenedor.
       A pesar de la humedad, logro dormir bastante bien, pues tampoco hace mucho calor. No llegamos a los treinta grados y aunque se suda, no es muy intensa la sensación.
      Con la luz del generador y la conexión a internet, logro enviar unos cuantos correos para decir que he llegado sin novedad.
      Nos vamos a la cama llenos de planes para el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario