Vistas de página en total

domingo, 18 de octubre de 2015

18 de Octubre de 2015

Domingo

Es el domund, algo que aquí tiene otro sentido del que por lo regular vivimos en otros sitios. Estar en tierra de misión no impide el tratar de colaborar orando y económicamente. Las colectas suman más del doble que la semana pasada…
       Salgo temprano, pues el camino es difícil de recorrer y estoy en tres pueblos: Nagoyon, Tikonko y Towama. El ambiente es bueno y el número de asistentes se va estabilizando.
        En Tikonko han asistido el jefe y su mujer, con quienes estuve un momento ayer por la tarde en su casa y están muy abiertos a la colaboración en el trabajo, en particular ahora que las actividades después del ébola se vuelven a normalizar.
       Cuando vuelvo a casa tengo empapada la ropa y el alba. Hace calor y el ambiente es muy húmedo, lo que hace que llueva con cierta frecuencia.

      Por la tarde voy un rato antes a Towama, donde me encuentro con una criatura que no tiene ni brazos ni piernas. Saco unas fotos y las hago ver para pedir ayuda. Después rezamos el rosario y me marcho a otro pueblo, Mattru, donde también estuve la semana pasada. Aquí los números van aumentando un poco y les encanta que esté con ellos. He tenido tiempo de ir a visitar al enfermo al que llevé víveres. Sigue en la misma situación. Por lo menos hemos rezado un momento juntos y se han quedado más tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario