Vistas de página en total

viernes, 12 de febrero de 2016

12 de Febrero de 2016

Viernes

Digo la misa en casa y Joseph va a decirla a un pueblo, pues durante la cuaresma hemos querido acompañar a la gente de los pueblos en la oración de la mañana, pero la realidad es que hay muy poca gente que ha venido. Habrá que seguir animando al personal.
Joseph tiene una reunión en el centro de pastoral y le lleva la mayor parte de la mañana. El obispo le quiere hacer participar en diversos organismos diocesanos  y Joseph está disponible. Yo tengo encuentro con los directores de las escuelas de los pueblos y es la primera vez que se encuentran juntos. Están encantados de lo que hemos hecho, ver los problemas que tienen y pensar en soluciones posibles, y piden que las reuniones se hagan de forma regular.
Para mí es también una buena experiencia y les explico que el objetivo que tenemos es de enviar  a los críos a la escuela y que dentro de la escuela encuentren una buena formación. La realidad es que el nivel escolar es muy bajo, pero por lo menos intentaremos hacer lo que podamos para mejorarlo y un buen comienzo creo que es tener a los maestros motivados.
Por la tarde Joseph tiene reuniones con varios grupos y Samuel y yo vamos a los pueblos. Hoy en Cassama no había mucho que hacer, pues hay un problema de tierras entre dos familia en el pueblo y eso complica la situación de la mayoría, pues hay lazos familiares entre unos y otros. Escucho lo que comentan. Rezo con los que vienen y a ver si la semana que viene se ha resuelto el problema.
En Gbalehun hacemos la ceremonia de la ceniza y la participación de la gente es buena, siendo críos en edad escolar la mayoría.
El camino de vuelta a casa se hace largo, pues el estado de la pista no es bueno, pero acabamos llegando y cenamos juntos, pues Joseph nos ha esperado con paciencia en la oscuridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario