Vistas de página en total

viernes, 26 de febrero de 2016

26 de Febrero de 2016

Viernes
Voy a rezar con la gente en Towama. No son muchos, pero por lo menos están los que suelen venir y la mayoría comulgan.
Después del desayuno tenemos una reunión de comunidad en la que ponemos a punto lo que vamos a presentar a los que vengan de la oficina de desarrollo. Hay muchas cosas y muchos son los frentes en los que tenemos que actuar, pero es un reto y en ello estamos.
Los de los pozos están acabando su trabajo y se presentan para la instalación de una bomba solar en el pozo de la parroquia, cosa que están haciendo en el momento en el que salgo hacia los pueblos y se queda Samuel con ellos, pues Joseph también ha salido a un encuentro con algunas personas.
La reunión de parejas en Cassama no es de lo más brillante. Hay una sola pareja y varios que han venido solos. Me pregunto si merece la pena el esfuerzo para lo que me ofrecen, pero la paciencia también tendrá su mérito. En Gbalehun hay menos críos que otras veces, me dicen que algunos todavía están en los campos con sus padres. Les doy un calendario de bolsillo de María Auxiliadora y les invito a rezar en casa lo mismo que lo hacemos en la iglesia.
La vuelta a casa está sazonada por la preocupación que tienen algunos de los que me acompañan con la preocupación por los rumores de que hay gente que asalta por la noche en los caminos, pero nada nos sucede.

En casa no hay luz y estamos sin la cocinera que sigue enferma, pero unas latas hacen la cena lo suficiente buena como para disfrutar y dormir tranquilamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario