Vistas de página en total

sábado, 20 de febrero de 2016

20 de Febrero de 2016

Viernes


Digo la misa para que Joseph pueda dormir un poco más, pero al final de la misa ya está por allí entre la gente saludando a unos y otros. Hoy es último sábado de mes y es día de hacer limpieza en los barrios y no se puede viajar antes de las diez, pero Joseph va a visitar al obispo y le presenta los planes y proyectos que tenemos, en particular las remodelaciones y nuevas construcciones en la casa y el obispo da todas las facilidades para que podamos hacer lo que necesitamos.
En los pozos, sigo el de casa por la mañana y me dicen que el agua es abundante. Han acabado el trabajo de perforación y quedan los accesorios. En la escuela de Balei han ido casi a diez y ocho metros y han encontrado siete metros de agua, cosa bastante buena. Queda de poner la bomba de mano para que los alumnos  puedan comenzar su utilización. En nuestra finca las cosas van más despacio, pues hay piedra que perforar y lleva tiempo, pero tienen las cosas preparadas y son capaces de hacerlo. Les llevará más tiempo, pero hay agua y, a medida que profundizan, cada vez va siendo más abundante.
Por la tarde voy a la reunión de parejas. Hoy hay siete y varios observadores nuevos. Las cosas salen así, cuando no te lo esperas, y ha sido animada, pues los que se preparan para el matrimonio en pascua están motivados y animan a los otros.

A la vuelta dejo los nombres para que hagan la publicación de bandos en la parroquia y durante la cena sabemos que a lo mejor lo del agua se va a retrasar, pues la estructura que soporta el depósito actual parece que no es resistente y habrá que pensar en hacer otra, lo que implica mucho más tiempo y seguir utilizando la calabaza en la ducha largo tiempo, pero a todo se llega a acostumbrar uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario