Vistas de página en total

martes, 23 de febrero de 2016

23 de Febrero de 2016

Martes


Seguimos sin luz, pero el generador nos resuelve el problema a la hora de la misa y el generador del centro de pastoral lo hace durante las horas del día. Puedo cargar de nuevo la linterna y emplearla en los pueblos, pues he encontrado el adaptador y también la uso para leer en la capilla cuando no hay luz.
La misa es concurrida y en las lecturas se nos invita a la conversión, empezando por los dirigentes. Le pedimos a Dios que nos perdone en el año de la misericordia.
Samuel siente paludismo y descansa un tiempo, pero después se va a un encuentro con gente joven en la ciudad y yo me preparo para la tarde.
Visito primero los pozos, el de Towama, donde están trabajando muy en serio y con dificultades, pero sale agua abundante y me estoy con ellos largo rato para mostrarles cercanía. Les llevo un casco, pues sólo tienen uno; ahora con dos pueden trabajar más seguros los que están en el fondo del pozo. Están contentos del regalo.
En Balei las cosas avanzan y ya sólo les falta colocar la bomba y unos ladrillos de protección. Todo el mundo se muestra contento del pozo. Esperemos que todos lo puedan disfrutar por largo tiempo.
En Nagoyon estoy para el catecismo y sobre todo para encontrar a las parejas que se preparan para el matrimonio. Es un encuentro sencillo, pero profundo que les ayuda a tomar conciencia de lo que van a hacer, aunque la realidad es que es algo que ya llevan haciendo tiempo y les veo que están decididos en el paso que van a dar.
En Tikonko me encuentro con la mujer del jefe y acordamos de encontrarnos mañana en una reunión que han programado para la gente de la parroquia, en particular gente joven. Espero que poco a poco las cosas vayan cambiando y con el tiempo logremos tener comunidades creyentes que dan testimonio de su fe en Jesús.

Cuando vengo a casa, veo que Joseph ha llegado, pues el vehículo que esperábamos hace tiempo está aparcado en el patio, pero la casa está vacía, y es que han ido a ver el partido de la champions. Ceno y trato de organizar con el guardián un almacén hasta que vienen del partido y conversamos un rato de lo que hemos vivido estos días separados y la alegría de volver a estar juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario