Vistas de página en total

viernes, 10 de febrero de 2017

10 de Febrero de 2017

Viernes

He dormido bastante bien. Seguimos sin luz y, después de la oración en casa, me voy a Madonna, donde siguen la novena y la preparación para la fiesta.

Hago la colada y limpio la habitación. Seguimos con polvo en cantidad. Después salgo con Christian, el clérigo y le acompaña a emigración. Se le ha caducado el visado y está preocupado a ver qué le pueden hacer, pero aquí no están bravos como en Freetown. Nos acogen con amabilidad y además le dicen que el visado para los de Nigeria es gratuito… Y luego me dice Christian que el funcionario le ha susurrado que si le puede dar alguna cosa… Y ya que hemos salido, pasamos por el mercado, la catedral para consultar algo con el cura, la madre de un salesiano a la que llevamos cosas del contenedor y compro un pico para los que trabajan en Nagoyon. En casa me da tiempo a organizar algunos paquetes de comida del contendor y después de comer voy a los pueblos, donde sigo visitando los huertos, que van avanzando, el río, que va disminuyendo el caudal muy sensiblemente, la casa del jefe que va a venir, que avanza a buen ritmo y luego las parejas, que siguen lánguidamente instaladas en no sé que situación, que no avanzan.

En Gbalehun la tónica es la misma, floja entrada, muchos llegan tarde y hay pocos adultos, pero ello no impide que hagamos catecismo y oración un rato.

A la vuelta me paro en Tikonko. El jefe me tiene preparadas las motosierras para enviar fotos y pedir una hoja más grande, si es posible.

En casa, sin luz, me espera el técnico de los pozos, con quien ceno, y después le llevo a su habitación en el centro de pastoral. Mañana veremos los sitios a cavar los pozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario