Vistas de página en total

sábado, 18 de febrero de 2017

18 de Febrero de 2017

Sábado

La luz vino más tarde de media noche. Me levanté e hice lo que me permitía el no hacer ruido para no despertar a los demás… Por la mañana costaba levantarse y la oración estaba un poco mermada. La misa bastante concurrida y al final confesiones.

Después del desayuno organizo aún algunos paquetes de comida de la antesala de mi habitación, recibo a un grupo de una guardería que pide ayuda, preparo temas para el consejo que vamos a tener inmediatamente y comenzamos sin dilación, trabajo que nos lleva toda la mañana hasta la hora de comer. Hay buena asistencia y participan positivamente. Me hace ver que hay gente muy buena en la parroquia.

Después de comer tengo un rato de charla con Christian. Me da las cuentas de lo que lleva de las formas y hablamos un buen rato de diversos temas, así también cumplimos en encuentro que debo tener con él por estar en formación.

Se me ha echado el tiempo encima y no puedo dormir un poco. Salgo hacia los pueblos y siempre hay gente que se apunta a viajar, en especial los que están andando el polvoriento camino a pleno sol. Ver su sonrisa en el retrovisor es una bendición de Dios.

Los maestros están presentes y participan con interés en la reunión. Ven lo positivo de los encuentros y lo bueno que es la motivación de los alumnos. Le sigue el rato de catecismo que lo hacemos leyendo el libro que les he dado y que les gusta leer. Las parejas hoy no son muchas y sí hay una que se han peleado… La causa es que no rezan juntos, por lo que pido a otra pareja que esta semana les acompañen en la oración.

En Tikonko las cosas están flojas, por una parte porque sigue habiendo propaganda política y hay gente que sigue los mítines que dan los partidos, pero también porque han pedido que se les construya un jardín de infancia y les pido la colaboración correspondiente, cosa que no se esperaban, aunque al final ven que es lo que hay que hacer y las promesas están, esperemos que en la realidad se haga verdad.

Sigo con gente que se apunta al viaje y también me paro en Towama donde el coro se ha preparado a conciencia y tienen el programa para la misa de mañana. Les felicito por el trabajo y me entretengo un rato con ellos.

En casa hay luz y aprovecho para aclarar y tender la colada, cenar, intentar ver las noticias y ya se ha vuelto a ir la luz, así que paciencia y a ver cuando volverá, si es que lo hace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario