Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2017

28 de Febrero de 2017

Martes

Estamos sin luz y tenemos problemas con el generador, pero al final hay luz para la misa. Hay buen número de gente y algunos jóvenes, pero no hay niños, lo que me hace preguntarme dónde están. Esperemos encontrar una buena respuesta. Hoy, último día del mes se lo encomendaremos a Don Bosco.

La mañana sigue la tónica de ayer, ordenando cosas y pensando en el contenedor que nos va a venir, pero que aún no sabemos cuando. Después vamos a ver a Georges, el que nos prepara el libro de oraciones en mende y también visito a la monja con la que andamos en tratos para comprar libros en Nigeria. Las perspectivas en ambos casos son buenas.

Christian aparece a la hora de comer y ha venido antes porque no encontró lo que buscaba en Freetown y se decidió a venir en el transporte ordinario. Comemos juntos y estamos en los problemas de no hablar la lengua del otro…

Por la tarde doy una vuelta con Manolo y Emilio y hoy lo hacemos en coche. Vamos a ver el estadio de fútbol y después una vuelta por el río, que viene con poquísima agua. Estamos un rato viendo las obras del nuevo puente que está avanzado en la construcción y también estamos un momento con los que sacan arena del río, actividad a la que se dedican cuando hay poca agua los ribereños. Algo extraordinario para los que visitan, ordinario para los del lugar. Manolo ha sacado muchas fotos y luego las vemos en casa.

A la hora de cenar se presentan Joseph y Sergej que viene del aeropuerto y con ánimos bien dispuestos, pues mañana tendremos trabajo todos a destajo. La ceniza es algo que nos hace estar en la parroquia y en las escuelas, donde hay miles de críos.

En la cena vemos que hay cansancio y ganas de dormir, pues mañana espera un día largo y además se nos ha ido la luz, así que descansar es la mejor opción. Le encomendamos a Don Bosco nuestro sueño y el trabajo de mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario