Vistas de página en total

viernes, 24 de febrero de 2017

24 de Febrero de 2017

Viernes

Voy a decir misa a la parroquia de Madonna y cuando vuelvo me encuentro ya a los que nos visitan en activo enviando mensajes y hablando con la familia. Después de desayunar fuimos a la escuela en la que hay un pozo que nos han pagado en una parroquia de Navarra y allí también estaba Segej con Lorenzo, que había ido a ver un sombrajo que han hecho para que sirva de comedor para los alumnos que comen en la escuela.

Nos damos una vuelta por la ciudad, pasando por el mercado y comprando algunas cosas que necesitamos. Las primeras impresiones son agradables y el calor también aprieta y nos hace sudar.

Después de comer emprendemos viaje a los pueblos y para empezar tenemos un buen rato de espera para cargar un teléfono, pero recuperamos el tiempo en el camino, que ahora está bien, aunque con mucho polvo.

Es Cassama vemos los huertos que están haciendo y luego visitamos el río, donde el agua sigue bajando de nivel. Están trabajando en la construcción de un nuevo local para rezar y la gente va viniendo en pequeña proporción. Y sigo viendo que la cuestión de convertirse a Dios no es tarea fácil y además lleva tiempo… Pero por lo menos hay esperanza de que algo vaya cambiando.

Gbalehun sigue la misa tónica, pocos adultos y buen número de críos de la escuela y repetimos lo mismo que la semana precedente, pues los únicos que han rezado en casa son los hijos del maestro. Por ahora no se ven las cosas claras, pero habrá que esperar a ver si algo cambia.

Lo que sí tenemos es un buen número de personas para viajar con nosotros y por suerte tampoco encontramos a muchos en el camino, por lo que podemos cargar con todos. En casa tenemos la sensación de cansancio, pero el gozo de lo que hemos hecho con unos y con otros.

Seguimos con problemas de luz y nos vamos a dormir después de un rato de cháchara en particular con Lorenzo, el agrónomo que ha venido a visitarnos y a ver los proyectos con los que nos puede ayudar.

Como es veinticuatro, nos acordamos de María, recibimos su bendición, y le pedimos que nos ayude en nuestro caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario