Vistas de página en total

sábado, 4 de febrero de 2017

4 de Febrero de 2017



Sábado

Estamos sin luz. A la hora de la misa funciona el generador y por la mañana organizo cosas del contenedor, hago limpieza y preparo lo de la tarde.

Comienzo con los maestros y hablamos un rato de pedagogía y luego leemos le catecismo, con el que tienen problemas de comprensión de bastantes palabras, lo que me hace ver el nivel elemental que tienen de educación. Les animo a que lean y subrayen o anoten las palabras que no comprenden. No han venido algunos, por lo que el número no es tan elevado como la semana anterior, lo mismo para las parejas, aunque también en la reunión van saliendo cosas en claro y parece ser que dos nuevos matrimonios se pueden preparar para pascua, además de los bautizos de los críos y jóvenes, lo que nos permitirá tener una comunidad cada vez más afianzada en su caminar en la fe.

En Tikonko hoy hay un personaje de la política que se ha anunciado y muchos han ido a su encuentro. Al final parece que no vino, pero por lo menos en el catecismo estábamos muy disminuidos. Les dije bien claro que estoy siempre disponible y que espero que también lo estén ellos. Me han presentado una lista de casi cien críos que estarían disponibles para venir a la guardería, cosa a tomar con tiempo y ver hasta donde se puede ver lo serio de la lista, pero por algo se empieza.

Me paro en Towama, pero los del coro no están en la iglesia.

Cuando llego a casa me encuentro con Coco y Bárbara, los cooperantes que hacen escuelas en el norte que han venido a buscar los paquetes que les vinieron en el contenedor. Cenamos juntos a la luz de una linterna y después hablamos un rato compartiendo experiencias y trabajo. Después, cada mochuelo a su olivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario