Vistas de página en total

miércoles, 8 de febrero de 2017

8 de Febrero de 2017

Miércoles

Hoy es Josefina Bakita, la sudanesa que fue esclava y acabó siendo monja y canonizada. Por aquí se le tiene una cierta devoción. En Towama estoy bien antes de tiempo y veo las estrellas, aunque hay bastantes nubes. Para la misa han venido algunos más y había quien estaba en la iglesia antes de que yo llegara, cosa que pasa por primera vez.

Controlo bien el tiempo y puedo llegar a Madonna sin problemas. La gente está y otros van viniendo a rezar el rosario y a la hora comenzamos. Parece que hay algo nuevo que se anuncia. Después del desayuno cargo víveres en la furgoneta y me voy a visitar las escuelas. En Lembema las cosas están a la espera, pues la madera para los pupitres sigue sin cortar y la cotización para el pozo, aunque es pequeña, les cuesta encontrar el dinero. Las galletas que les llevo y repartimos son las delicias de los críos. Hay unos cuantos, más de cien, y los maestros están con ellos.

En Balei el profesor jubilado ha ido a Freetown para arreglar papeles y los otros están presentes, aunque es día de clase fuera y muchos de los alumnos están limpiando el terreno en el que implantarán los semilleros. Les doy las galletas a los alumnos y arroz a los profesores. Están encantados con la comida, pero de la madera para los pupitres… Todavía toca esperar.

Por la tarde me llaman de Freetown que tienen problemas con el contenedor, les piden información sobre el vehículo que viene… Me dice Jorge que están bravos… Pero luego me dice que ha escrito una carta y que la cosa parece que amaina.

He estado en la novena de la Virgen de Lourdes en la otra parroquia y luego en la reunión donde se hace la elección de los nuevos dirigentes de la parroquia. Les he hecho ver que hay unos retos que tienen que tener muy presentes… Aumentar los cristianos, puntualidad, catecismo, grupos, los que no comulgan… Rezamos a la Virgen para que nos guíe en la andadura que ahora comenzamos.

Desde casa sale una procesión de jóvenes con velas que van hasta la otra parroquia, van rezando el rosario y son las actividades de la fiesta de don Bosco que siguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario