Vistas de página en total

miércoles, 14 de febrero de 2018

14 de Febrero de 2018

Miércoles


He sudado mucho durante la noche y me parece estar bien en forma cuando salgo hacia los pueblos. En el primero hay un grupito antes de la hora. Juntos rezamos el rosario antes de la ceremonia de la ceniza y no llegan a la docena en total.

En el segundo pueblo, vamos a la escuela y los críos dan ambiente de que hay muchos, pero la realidad es que los adultos son pocos. Luego me entero que han convocado una reunión para madres con críos pequeños en otro pueblo y de ahí las ausencias. En la escuela utilizamos los nuevos bancos que les sirven de pupitres y están contentos con ellos. Traen unas cuantas cosas para la procesión de ofrendas y también hay un buen grupo que comulga, los que fueron bautizados en vísperas de navidad están presentes en la escuela y se nota.

Después de la misa tenemos un rato de reunión con los líderes de la iglesia y maestros. Seguiremos haciendo bancos para los críos de la escuela y seguiremos trayendo madera de los montes cercanos.

En el siguiente pueblo también estoy en una escuela, pero aquí las cosas son bastante diferentes. Se ve que la preparación no es buena y acuden a la escuela sin uniforme, además de no ser muchos y faltar algunos profesores. Con ellos hacemos la ceremonia de la ceniza y les animo a rezar y a estar disponibles para lo que los padres les pidan. A los adultos les sugiero en vez de ayunar, mejor dejar de fumar o de beber demasiado. Nos conocemos y algunos esbozan una sonrisa pícara.

Vuelvo a casa cansado, pero un buen rato de siesta restaura fuerzas, aunque lo que he sudado me ha afectado al estómago y estoy visitando el baño con asiduidad de tres a cinco. Cuando me doy cuenta que la cosa se ha pasado, voy al siguiente pueblo donde me esperan para la ceniza a las seis de la tarde. Son numerosos y tenemos una celebración animada y familiar. Como estoy flojo me siento para decir la homilía, pero no me impide animarles y animarme a tomar este tiempo como especial momento de conversión y así se lo pedimos a Dios en la oración de fieles, además de rezar por mi hermano fallecido el viernes.

En casa seguimos con la misma tónica luz del generador y conexión difícil y débil, pero por lo menos leo las noticias en algunos periódicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario