Vistas de página en total

lunes, 26 de febrero de 2018

26 de Febrero de 2018

Lunes

No he logrado dormir durante la noche. He pasado muchas horas leyendo. Puede ser que ha comenzado a hacer calor o que vamos hacia luna llena y se duerme peor. Por lo menos no me encuentro mal y  me levanto a la hora de siempre y voy a rezar a la iglesia ante el Santísimo.

Tenemos la oración con las linternas y lo mismo nos pasa en la misa. El generador no ha arrancado. Rezamos en particular por el padre de un religioso que viene a misa donde nosotros y que ha fallecido, además de rezar por la paz en las elecciones y su normal desarrollo sin violencia.

Después de desayunar me echo un rato y luego me encuentro mucho más en forma. Tenemos la reunión comunitaria de los lunes y después me vienen a ver porque ha muerto alguien del barrio y no tienen transporte para el cementerio. Nuestro vehículo está disponible para estos casos.

He ido a ver al mecánico y sigo teniendo que tener paciencia, pero espero que en la semana tengamos el camión en marcha.

Cuando me llaman para lo del transporte del cadáver, son las tres y hace tanto calor que sudo lo que quiero y más. En el cementerio entro hasta donde se puede en el vehículo y luego el resto lo hacen en unas angarillas transportadas a mano.

Vamos a visitar al hermano que ha perdido a su padre y rezamos un poco con él y después nos pilla de camino visitar a un enfermo que le llevamos la comunión. Les llama la atención nuestra presencia, los tres, pues lo normal es que haya uno solo. Explicamos que es especial porque hemos ido a dar el pésame al hermano, pero están contentos de nuestra presencia con ellos.


El calor ha venido y se suda abundantemente. Es el momento y las cosas son así, y no me puedo quejar que en otros sitios el calor era mucho más intenso que por aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario