Vistas de página en total

martes, 6 de febrero de 2018

6 de Febero de 2018

Martes


Me levanto un rato antes, pues me he despertado sin despertador. Se ve que el calor va viniendo poco a poco. Ya el agua no está fresca y por la tarde la que está en la tubería al principio te quema de lo caliente que está con el sol.

Hago la exposición del Santísimo y tengo un buen rato la cosa para mí solo, más tarde llegan algunos más y juntos rezamos laudes. Preparar las cosas de la misa parece una aventura, pues no está el catequista y los otros saben poco o nada del asunto. Después de la misa hay gente que vienen a confesarse.

Luego aparece Christopher que viene de los pueblos donde ha dicho misa y trae a un grupo que ha aprovechado el viaje y que me viene a ver. Me paso más de una hora con ellos. Por una parte vienen unos para tratar de seguir el trabajo que hacen con la madera y otros que vienen para sus asuntos, pero con todos hablo de la reunión del sábado con las parejas y les hago ver su actitud  reivindicativa que no me parece normal, lo mismo me pasa cuando abordamos el problema de la escuela y les hago ver que nos queda mucho para tomar las cosas como nuestras y de los padres de alumnos. 

Por lo menos hemos hablado, hemos aclarado posiciones y sabemos por donde tenemos que andar. Les he dicho que las parejas es un grupo que tienen que pensar en participar en lo que cuestan los desplazamientos a los pueblos y se quedan pensativos, pero sabiendo que lo tendrán que hacer.

Viene el fontanero y discutimos sobre las plataneras que queremos poner en la finca y nos ponemos de acuerdo para hacer el transporte el viernes.
Voy a la catedral a visitar al cura, pero todo está cerrado y lo único que hago es rezar un momento en la capilla. Paso por el mercado y busco portalámparas para unas bombillas que vinieron en el contenedor y, aunque estoy con los nigerianos, me dicen que no voy a encontrar los modelos que busco con lo que me vuelvo para casa, pues es la hora de comer.

Han estado de limpieza del mucho polvo que se acumula y la comida no está preparada por lo que me voy un rato a dormir, aunque no lo logro, pero sí leo largo rato, hasta que me llaman al  teléfono los que vinieron esta mañana y aprovecho para presentar una motosierra, pero me dicen que no es el modelo adecuado para trabajar en la corta de los árboles.

El fontanero está poniendo un grifo que de nuevo ya gotea… La calidad de las cosas que encuentras por aquí es ínfima. Es calidad de China, pero para África,
Voy con Christopher a la novena a Madonna. Hay un grupo que va aumentando cada día y nos acogen con agrado. Me duché antes de salir de casa, pero en la iglesia hace tanto calor que la camiseta está empapada.

Cuando vuelvo a casa me encuentro con los salesianos de Liberia que habían ido a la capital y que están de regreso. Cenamos y conversamos un rato. Mañana piensan salir temprano hacia Liberia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario