Vistas de página en total

sábado, 3 de febrero de 2018

3 de Febrero de 2018

Sábado


Nos levantamos sin luz, pero la linterna funciona y salgo corriendo a buscar a los que van a venir a trabajar en nuestra finca, pero al mismo tiempo también digo la misa en el pueblo para los que quieren y pueden venir. Es una oportunidad que se ofrece y la aprovecho y estoy rezando con ellos y dándoles catecismo.
Vuelvo a la finca con los que se han presentado hoy que son unos pocos más que los de ayer y después de esperar un poco aparece Christopher con los topógrafos y comenzamos el trabajo, abriendo caminos para poder tomar puntos de referencia, lo que me lleva a estar en continuo movimiento, pero hoy ya he tomado precauciones, he desayunado y tomado agua suficiente, de forma que estoy cansado, pero soporto los desplazamientos con cierta elegancia.
Hemos acabado el trabajo antes que ayer y traigo a los topógrafos a casa y yo aprovecho para comer y ducharme y vuelvo a llevar a los otros a su pueblo y ya sigo con las reuniones, que hoy son un  poco especiales, ya que hay un problema que  parece que no son capaces de resolver y la forma de decirlo es no viniendo… Cuando me doy cuenta llamo a los que han estado presentes o los que no han venido y sé que están por el entorno y comenzamos una reunión que tengo que finalizar antes de tiempo, pues me esperan en el pueblo siguiente.
Me llama la atención la reacción que algunos del grupo han tenido, pero creo que es el momento para hacerles saber que cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad y cada uno debe saber actuar al respecto. A veces quieren que les trate como críos dependientes de mí y les he dicho siempre que son adultos y así les tengo que tratar incluso cuando me pidan lo contrario…
En el otro pueblo hoy hay dos parejas y media. Tenemos la reunión acompañados de críos que nos distraen, pero tampoco quiero que les manden fuera. Creo que hay buena voluntad, pero también bastante trabajo que hacer, en especial el visitarse entre ellos y el ir a ver a los que no han venido a la reunión.
La pista está polvorienta, pero se puede aceptar, ya sabiendo donde están los baches puedes ir a una cierta velocidad, no pasando de sesenta para que el vehículo no se averíe.
Cenamos con los de Liberia y la conversación es animada, en particular de temas africanos de diversos países.
Hay luz del generador y la conexión no toca hoy. Por más que lo he intentado, no hay forma. Esperaré aún un rato a ver si por casualidad hay suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario