Vistas de página en total

domingo, 18 de febrero de 2018

18 de Febrero de 2018

Domingo


Me voy temprano a los pueblos. Amanezco con buen ánimo y creo que la cosa irá por buen camino.

Llego al primer pueblo siendo aún oscuro y a duras penas comenzamos la misa con la luz del día. Además hoy hay niebla, lo que hace amanecer mucho más tarde que otros días. La gente va llegando con un cierto retraso y no tantos como la otra vez, pero se acercan al número. Hay varios retos que tenemos por delante, entre ellos uno es el aporte de arena que tienen que traer para reiniciar el trabajo de lucido de la iglesia. Veremos a ver hasta donde llegamos en el esfuerzo.

En el pueblo siguiente hay un grupito que están rezando el rosario y con ellos comenzamos. Muchos llegan tarde y en la homilía se lo hago ver  y después de la misa se quedan un rato para ponerse de acuerdo en estrategias a tomar, pues les he recordado las sugerencias del miércoles y les he animado a hacer algo concreto.

Al pueblo siguiente llego con tiempo suficiente para sentarme tranquilamente y echar un sueñecito antes de comenzar. Me siento en forma, pero estoy cansado y lo noto a la hora de estar de pie, por lo que en la homilía me siento y hablo tranquilamente.

En casa hay un grupito de observadores de las elecciones y nos hacen muchas preguntas. Les decimos lo que sabemos y el resto les indicamos los cauces para saber por donde proceder. Estarán por aquí un par de meses para ver cómo se desarrollan las cosas.

Después de comer me voy a dormir y lo hago largo rato. Me siento recuperado pero al mismo tiempo no estoy en buena forma. Leo con tranquilidad y rezo en la capilla. Después me doy un paseo y junto con Christopher rezamos el rosario.

Vino Emmanuel el salesiano nigeriano que está en la capital y trajo a una chica que estará por aquí unos días haciendo trabajo para los niños de la calle.

Ha habido luz por la tarde y al anochecer se va, así que volvemos al generador y esperemos que dure. La conexión es irregular.

Alguien conocido desde España me dice que hay un observador de las elecciones español y que está por aquí. Después de contactarle por teléfono, quedamos que nos veremos uno de estos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario