Vistas de página en total

sábado, 17 de febrero de 2018

17 de Febrero de 2018

Sábado


Estamos sin luz, pero la temperatura va hacia arriba y con el calor no cuesta levantarse. He dormido bien y estoy recuperado. Voy a la iglesia para la exposición del Santísimo y un grupito acude luego para rezar los laudes. En Madonna la misa es seguida por un buen grupo, pero lo de la gente joven será para la próxima.

Tras el desayuno voy a rezar a la cárcel. Me encuentro con el problema que tienen, que es el agua, pues uno de los pozos está fuera de servicio y les llegan camiones para poder abastecer a las necesidades. Veo que es posible que les ayudemos y lo intentaré en la medida en la que pueda. La oración transcurre por los cauces normales y hay caras sonrientes y agradecidas. Les invito a poner intenciones en la oración de la semana y reaccionan muy bien. Piden por la paz en el país, pues van a tener elecciones pronto. También por la reunión que tendré en la parroquia a continuación y por mi hermano que falleció la semana pasada.

Comenzamos la reunión del consejo de la parroquia con un cierto retraso y los asiduos van llegando. Nos pasamos más de dos horas tratando los diversos temas, evaluación de lo pasado y programación de lo que va a venir. Al final hay comida para los presentes, pero no participo porque está muy picante.

Después de la siesta me voy a ver al mecánico. Tengo un clavo en la rueda y paso por el vulcanizador y luego me voy a los pueblos. Hoy me he concentrado en Tikonco donde lo primero que hago es ir a ver a la pareja que no vienen hace varias semanas y los traigo a la iglesia, pero hoy los que faltan son los que solían venir…

Cuando vuelvo veo que en el pueblo siguiente está el coro ensayando y me paro un buen rato con ellos. Leemos sugerencias sobre el tiempo de cuaresma y les llama la atención que esté escrito en el misal lo que les voy diciendo. Hay una gran  necesidad de acompañar y dar catecismo, pero en general el sentimiento es de que saben las cosas. Hoy por lo menos les ha sorprendido el que les haya presentado el misal y les haya indicado que lean. Estaban muy animados con el tambor y el tam-tam y el que tocaba el tambor, cuando ha oído la sugerencia litúrgica,  me ha dicho que mañana no tocará el tambor.

En casa tenemos la luz del generador y hay un chaval joven, amigo de Joseph que ha venido a la universidad y que nos viene a visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario