Vistas de página en total

sábado, 27 de enero de 2018

27 de Enero de 2018

Sábado


Es último sábado y toca limpieza de la ciudad, cada uno en su barrio, por lo que hasta las diez de la mañana no está previsto que el personal se desplace de sus casas, lo que no impide el que vaya a Madonna a decir la misa y que haya un buen grupo de gente presentes.
Vuelvo a casa y después del desayuno llamo al fontanero que vendrá para ir juntos a la cárcel. Les llevamos materiales para la alfabetización y nos reciben con aplausos. Me sigue impresionando el interés que en la cárcel tienen por unos y otros.
Nos encontramos en la comida y veo que han preparado ensalada de frutas en abundancia y doy las gracias porque es la primera vez que se prepara desde que estoy por aquí.
Siesta, ducha y camino de los pueblos, pasando por la granja donde dejo al fontanero y unas cuantas plantas de plátanos para poner en nuestra finca.
En los pueblos hoy no puedo decir que haya sido un éxito precisamente. Las parejas llegan pocas y tarde y luego hablamos de la semana y la formación del compost y hay puntos en los que diferimos notablemente. Algo que les hago ver claro es que no somos una ong y que no actuamos como tal, cosa que me parece que entienden, pero que prefieren que no sea así…
Acabamos un tanto tarde la reunión, pues hemos hablado de muchos temas de la iglesia y alrededores. Después vengo rápido a Tikonko donde me encuentro con una sola persona que espera y, visto el éxito, rezamos juntos y me vengo a la granja donde me esperan el fontanero y su ayudante y cargan el vehículo de leña que traigo a su casa. Ha anochecido y se ve animación en la ciudad para el fin de semana.
Joseph y Christopher han cenado ya y están hablando en el comedor. Seguimos un rato la conversación  a la vez que me tomo el plato de arroz previsto en el menú. Seguimos con el generador y la poca fuerza de la conexión a internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario