Vistas de página en total

martes, 9 de enero de 2018

9 de Enero de 2018

Martes


Nos levantamos con luz y voy a rezar a Nagoyon, donde la gente me espera rezando el rosario. Hay una cuarentena y la oración es participada. Después me hablan del trabajo de la motosierra y seguiremos con ello pues nos sigue haciendo falta  madera.
Vuelvo acompañado de varios pasajeros y algunos más que encuentro en el camino y que voy dejando en el camino donde me piden.
En casa, después del desayuno llamo al mecánico, quien me hace ver que no puedo utilizar el vehículo, pues hay una pieza que hay que cambiar y voy con los que nos visitan en el otro vehículo a ver de nuevo el río en otra zona muy distinta a la que vimos ayer, pues aquí además de sacar arena, también buscan minerales, cosa que les sorprende a mis acompañantes. Nos pasamos un buen rato divertidos y entretenidos por los que trabajan dentro del agua. Saludamos a los maestros de la escuela y les proponemos si quieren tener un pozo en la escuela, responden afirmativamente y les mostramos las condiciones, algo que nos prometen estudiar entre los padres.
Paramos a comer en una sombra del camino, pues tenemos todo lo que necesitamos sin estar cerca de gente que te va a incordiar y dormimos un rato la siesta
Seguimos el viaje hacia Kassama y en Gbalehun nos encontramos con los maestros, pero hoy los alumnos todavía no tienen clase. Llegados cerca del río, saludamos a gente conocida y nos damos una vuelta por la orilla para percibir algunos detalles más del río en la época que se está secando a marchas forzadas.
En la vuelta  a casa un pinchazo en la rueda y el mecánico que aparece con gente que nos ayuda a cambiar la rueda y una pieza del coche que es necesaria y que cuesta lo suyo.
A continuación de la ducha, cambio el neumático y preparo las cosas para mañana que diré la misa en un pueblo. Luego salimos a cenar invitados por Santiago, el cura que ha venido y nos pasamos un rato agradable de convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario