Vistas de página en total

sábado, 6 de enero de 2018

6 de Enero de 2018

Sábado


Nos levantamos sin luz y no vemos lo que nos han traído los reyes magos, pues aquí no se celebran, sino la epifanía. Digo la misa en casa y el número de asistentes es bueno. Después del desayuno nos preparamos para ir a rezar con la gente de la cárcel y voy con los tres que han venido a visitarme.
Los visitantes se llevan una buena impresión de la cárcel como un sitio en el que se puede vivir. Por lo menos eso es lo que me han comentado entre ellos. Dios dirá. Cuando vuelvo de la cárcel visito a los miembros del consejo pastoral de Madonna que están en reunión y voy a llevar unas cuantas plantas de plátano a la finca para plantar y que así tengamos fruta dentro de un tiempo.
Después de comer salimos para los pueblos y lo primero echo carburante y después voy hasta Baley para ver los pupitres que los carpinteros han hecho. Hablaré con el que los ha hecho, pues se pueden mejorar detalles. Volvemos a Nagoyon donde tenemos encuentro con las parejas. No hay muchas, pero el testimonio que dan es bonito, pues dicen que no se pelean y por ello dan gracias a Dios.
También aquí los visitantes se muestran sorprendidos por el ambiente y la buena relación que hay entre parejas y juntos damos gracias a Dios por lo que vivimos. Hemos acabado la reunión pronto, pues no había mucho que decir y venimos a Tikonko para lo mismo, pero la única persona que aparece es Thomas, quien me dice que su esposa está en casa y allí vamos a rezar con ella. También voy a casa de otro que suele venir, pero hoy ni él ni su mujer están en casa.
Volviendo traemos a dos estudiantes que vienen para empezar el trimestre y en la granja nos paramos para que el fontanero cargue su parte de leña y también veo cómo han plantado los bananos que traje esta mañana. Le traigo hasta su casa donde descargamos la leña y venimos a casa. No hay luz, pero un poco más tarde  el generador nos aclara y, aunque la conexión es débil, por lo menos he podido ver algún periódico a disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario